6) DIALÉCTICA BIOLÓGICA, COMUNICACIÓN DE VALOR Y CASO ANDRÉ RIEU
Subtema: Biofísica y la esencia del “storytelling”.
Objetivo: Que el participante identifique la fenomenología biofísica de una narrativa potente y lo utilice para una adecuada comunicación de valor.
Recursos y lectura:
- Caso A Maestro without Borders: How André Rieu Created the Classical Music Market for the Masses, Harvard Business Publishing Education.
- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.
___________________________
7) FENOMENOLOGÍA DE LA MEMORIA, MANTENIMIENTO DE VALOR Y CASO DOMINO’S PIZZA
Subtema: Neurobiología de la retención de información en la mente.
Objetivo: Que el participante identifique los sesgos y condicionamientos del proceso de recordación en la mente y lo utilice para un adecuado mantenimiento de valor.
Recursos y lectura:
- Caso
Tech with a Side of Pizza: How Domino’s Rose to the Top, Harvard Business Publishing Education.
- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023)
Bioeconomía e Inteligencia Directiva.
___________________________
8) BIOLOGÍA DE LA CREATIVIDAD, ENTREGA DE VALOR Y CASO NETFLIX
Subtema: Evolución y biología del comportamiento.
Objetivo: Que el participante identifique la esencia y papel biológico de la creatividad y la utilice para una adecuada entrega de valor.
Recursos y lectura:
- Caso
Pricing at Netflix, Harvard Business Publishing Education.
- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023)
Bioeconomía e Inteligencia Directiva.
___________________________
9) POSICIONAMIENTO, RETORNO DE INVERSIÓN Y CASO PEPSI
Subtema: Modelado neural intersubjetivo.
Objetivo: Que el participante comprenda como modelar la percepción psicológica intersubjetiva del Segmento y lo utilice para crear retornos de inversión.
Recursos y lectura:
- Caso
The Pepsi Refresh Project: A Thirst for Change, Harvard Business Publishing Education.
- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023)
Bioeconomía e Inteligencia Directiva.
___________________________
10) RESUMEN CONCEPTUAL Y GENERADOR ESTRATÉGICO DE MODELO DE NEGOCIOS
Subtema: La biología del comportamiento humano en la toma de decisiones.
Objetivo: Que el participante reafirme la relevancia de profundizar sobre la biología del comportamiento para un esfuerzo comercial y lo defina puntualmente en un Modelo de Negocios.
Recursos y lectura:
- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023)
Bioeconomía e Inteligencia Directiva.
___________________________
11) SEMINARIO: BIO-INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y DESARROLLO HUMANO
Biointeligencia Estratégica *powered by BioIntelligence & Creativity Institute
- Condicionamientos conductuales genéticos y neurobiológicos
- Los fundamentos de la comunicación y el valor
- Tácticas de Posicionamiento - Estrategia de Comunicación y Campaña Maestra
- Variables fundamentales de un modelo de negocio
Desarrollo Humano *Powered by Wakee
___________________________