MERCADOS FINANCIEROS, FINANZAS 
CORPORATIVAS Y CONTROL DE RIESGOS
para Empresas e Inversionistas

COMIENZA EL 

4 de marzo del 2025

DURACIÓN

10 semanas
Online Sincrónico
(en vivo por Zoom)

Una sesión de dos horas a la semana (los martes 18:00 a 20:00 hrs)

Total 40 horas
20 horas de sesiones en vivo
20 horas de prácticas y lecturas en casa

COSTO AHORA

MXN$38,499 MXN$28,874

*difiere hasta
12 meses sin intereses
BENEFICIOS POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
exclusivamente para los participantes que se inscriban antes de la fecha estipulada.
Ahorra MXN $9,625
COSTO DEL PROGRAMA
MXN $28,874
MXN$38,499
Oferta limitada*
Propósito:
Brindar a personas y empresas las herramientas y estrategias necesarias para alcanzar su máximo potencial de seguridad financiera frente a las amenazas y retos del entorno contemporáneo.
Dirigido A:
  • Directivos de Finanzas.
  • Analistas.
  • Ejecutivos.
  • Emprendedores.
  • Líderes.
  • Tomadores de Decisiones.
  • Estrategas.
Durante este Programa:

Desarrollarás Estrategias Financieras de alto nivel para mitigar riesgos y optimizar la rentabilidad.

Comprenderás la potencia de instrumentos financieros como swaps, forwards, calls y puts para brindar estabilidad a la tesorería corporativa.

Entenderás qué son los derivados, los mitos y rezagos alrededor de estos instrumentos en Latinoamérica y los beneficios que significan.

Recibirás la experiencia directa de las instituciones mundiales más importantes.

Obtendrás una perspectiva privilegiada sobre las prácticas financieras mexicanas e internacionales.

Identificarás las oportunidades, riesgos e implicaciones de los distintos instrumentos para generar coberturas.

Valor Agregado:

- Aprender directamente de mentores con experiencia en las instituciones más importantes del mundo.
- Aprender con el Método del Caso.
- Validar ideas y generar Networking.
- Adquirir la curva de aprendizaje de los expertos y participantes.

Metodología

- Conferencia Maestra.
- Revisión de Casos.
- Dinámicas en equipos.
- Sesiones prácticas y teóricas.
Experto:
FERNANDO REGIDOR
Fernando Regidor cuenta con una formación académica en matemáticas financieras por parte del ITAM y de la Universidad de Columbia. Sin embargo, combina este conocimiento teórico con la experiencia de haber trabajado por mas de 15 años en bancos internacionales en México y Nueva York. Entre los puestos que ha tenido destacan:

Macquarie(Nueva York)
Head de ventas y estructuración de Fixed Income para corporativos, family offices e individuos “high net worth” en América Latina.

Morgan Stanley(Nueva York y México)
Encargado de estructuración para bancos, fondos de pensión y aseguradoras de América Latina ex-Brasil.
Deutsche Bank (Nueva York)
Trading de créditos high yield, restructuración de pasivos de empresas en bancarrota y emisión de prestamos corporativos.

Credit Suisse (México)
Banca de inversión, emisión de bonos, valuación de activos y productos estructurados.

Merrill Lynch (México)
Trading y estructuración de renta variable.

Columbia University (Nueva York)
Maestría en matemática financiera y estadística. 

ITAM (México)
Licenciatura en matemáticas aplicadas.
Expertos invitados:
Carlos Chávez 
- Consultor de algunas de las empresas más importantes del país y Profesor Decano de Comercialización y Finanzas en el IPADE.
Juan Carlos Chávez
- Profesor de Creatividad y Etología Económica, Director de G8D Group Agencia de Consultoría y Comunicación y Autor de 1) Inteligencia Creativa 2) Psico-Marketing, 3) Multi-Ser y 4) Creatividad: el arma más poderosa del Mundo.
Constancia
Al concluir satisfactoriamente el programa, los 
participantes son reconocidos con una constancia oficial 
 de conclusión de estudios respaldada por la
UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
Learning Path:
1) INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE RIESGOS

- Bancos de inversión y su interacción con corporativos
- Funciones del CFO dentro de una empresa
- Introducción al riesgo financiero

___________________________

2) ESTRATEGIAS FINANCIERAS DE ALTO NIVEL

- Planificacion de estrategias financieras para empresas
- Monitoreo y evaluación de los resultados financieros

___________________________

3) INSTRUMENTOS FINANCIEROS

- Definición de instrumentos financieros
- Tipos de instrumentos financieros: swaps, forwards, calls, puts, entre otros

___________________________

4) DERIVADOS FINANCIEROS

- Uso de instrumentos financieros para brindar estabilidad a la tesorería corporativa
- Mitos y Rezagos alrededor de los Derivados Financieros en Latinoamérica
- Beneficios de los Derivados Financieros para la mitigación del riesgo financiero

___________________________

5) INSTITUCIONES FINANCIERAS MUNDIALES

- Usos de instrumentos financieros para corporativos e inversionistas
- Platica con invitados especiales (banqueros y ejecutivos corporativos)

___________________________

6) PRÁCTICAS FINANCIERAS MEXICANAS E INTERNACIONALES

- Casos prácticos de coberturas corporativas
- Oportunidades de inversion en los mercados globales
- Sistemas para el acceso a la información financiera

___________________________

7) ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES, RIESGOS E IMPLICACIONES DE LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS

- Implicaciones de las decisiones de los bancos centrales para las empresas
- Temas actuales en los mercados financieros
- Discución de la situación financiera global

___________________________

8) GESTIÓN DE RIESGOS DE MERCADO

- Crédito para corporativos
- Gestión del riesgo crediticio
- Créditos sindicados y bonos corporativos

___________________________

9) GESTIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITO

- Estrategias de inversión
- Uso de distintos activos financieros

___________________________

10) MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RIESGOS 

- Otras instituciones financieras y su interacción con corporativos: hedge funds, private equities, fondos de inversión 

___________________________

11) SEMINARIO: BIO-INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y DESARROLLO HUMANO

Biointeligencia Estratégica *powered by BioIntelligence & Creativity Institute
- Condicionamientos conductuales genéticos y neurobiológicos 
- Los fundamentos de la comunicación y el valor
- Tácticas de Posicionamiento - Estrategia de Comunicación y Campaña Maestra
- Variables fundamentales de un modelo de negocio
Desarrollo Humano *Powered by Wakee

___________________________

Universidad Panamericana / Especialización Directiva 2022 ©