ESTRATEGIA DE VENTAS B2C-B2B
E INTELIGENCIA CREATIVA

COMIENZA EL 

7 de marzo del 2023

DURACIÓN

10 semanas
Online Sincrónico
(en vivo por Zoom)

*Una sesión de
dos horas a la semana
(los martes 6 a 8 PM)

COSTO

MXN$38,499 MXN$34,649

*difiere hasta
12 meses sin intereses
BENEFICIOS POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
exclusivamente para los participantes que se inscriban antes de la fecha estipulada.
Ahorra MXN$3,849
COSTO DEL PROGRAMA
MXN $34,649
MXN$38,499
Pagando antes del 3 de MARZO del 2023 a las 6:59 PM
OBJETIVO
El objetivo de este Programa es proveer a participantes en mandos directivos, gerenciales y operativos de diversas industrias y sectores, con herramientas, marcos conceptuales, casos reales y aprendizajes de alto nivel necesarios para ser líderes diferenciados, de excelencia y preparados en el área comercial para generar retornos de inversión con estrategias de Ventas.

Para esto, el participante logrará comprender qué es la creatividad, cómo se ha utilizado en casos de éxito, cómo puede desarrollarse y cómo puede generar valor en esfuerzos comerciales. Además, logrará identificar y utilizar las fuerzas conscientes e inconscientes que actúan en un proceso creativo con el innovador modelo ©Inteligencia Creativa diseñado con lo último en las áreas de psicología, genética y neurobiología. 

Con el método del caso obtendrá una perspectiva privilegiada con el estudio de casos orientados a Liderazgo y Ventas diseñados en Harvard Business School.

El programa se compone de sesiones con una alta carga de conocimiento avanzado pero muy resumido y sintetizado para la efectiva comprensión de participantes principiantes y avanzados por igual. También está compuesto en paralelo por prácticas empíricas.

Al concluir satisfactoriamente el programa, los participantes son reconocidos con una Constancia Oficial de conclusión de estudios respaldado por la UNIVERSIDAD PANAMERICANA.

APRENDIZAJES
  • Desarrollar estrategias de ventas.
  • Comprender y desarrollar la facultad creativa.
  • Desarrollar tácticas comerciales creativas.
  • Crear valor en todas las áreas comerciales a través de la creatividad.
  • Obtener la experiencia adquirida por casos de éxito de grandes empresas.
  • Reforzar y desarrollar aptitudes de liderazgo.
  • Adquirir conocimientos fundamentales sobre la psique humana y los deseos inconscientes presentes en el proceso de toma de decisiones.
ESTE PROGRAMA ES PARA TI SI...
  • Ocupas una posición de dirección en una empresa de cualquier giro y tamaño.
  • Eres empresario y estás al frente de pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Eres tomador de decisiones con equipos de trabajo a tu cargo.
  • Eres parte de un equipo de Comercialización, Marketing o Ventas.
  • Te gustaría re-estructurar o reforzar tu propio proyecto.
  • Te gustaría desarrollar tu músculo creativo.
  • Quieres comprender la biología del comportamiento humano en un contexto económico.
LO IMPARTE
CARLOS CHÁVEZ
Profesor Decano de Comercialización y Finanzas.
Consultor, conferencista y experto especialista en estrategia

Autor de:
1) Más de 50 casos académicos
2) Bioeconomía e Inteligencia Directiva (2023).
JUAN CARLOS CHÁVEZ
Profesor de Creatividad y Bioeconomía. 
Director de G8D Group, agencia asesora con importantes cuentas nacionales y transnacionales.

Autor de:
1) Bioeconomía e Inteligencia Directiva (2023)
2) ©Inteligencia Creativa (2022)
3) ©Multi-Ser en Busca de Sentido - ¿Por qué deseamos? (2021) 4) ©Psico-Marketing (2020)
5) Creatividad: el arma más poderosa del Mundo (2019)
PLAN DE ESTUDIOS

1) INTELIGENCIA CREATIVA
y Caso Ferrari 

Estratégica: Introducción a la ©Inteligencia Creativa y la influencia de la genética en la toma de decisiones

Práctica: Caso Ferrari

___________________________

2) CONECTA CON EL INCONSCIENTE
y Caso Red Bull

Estratégica: Deseos inconscientes y hermenéutica creativa

Práctica: Caso Red Bull

___________________________

3) VENDE EMOCIONES
y Caso Mercedes Benz

Estratégica: Neurobiología de las emociones

Práctica: Caso Mercedes Benz

___________________________

4) EL PODER DE UN PROPÓSITO
y Caso Strava

Estratégica: Biofísica de un Propósito

Práctica: Caso Strava

___________________________

5) VENTAS NEUROLINGÜÍSTICAS
y Caso Palacio de Hierro

Estratégica: Programación Neurolinguística, Razón y Creatividad 

Práctica: Caso Palacio de Hierro

___________________________

6) RECONOCIMIENTO Y POSICIONAMIENTO MASIVO
y Caso Gandhi

Estratégica: La fenomenología de la memoria 

Práctica: Caso Librerías Gandhi

___________________________

7) ¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD Y CÓMO DESARROLLARLA?
y Caso Patriotas de Nueva Inglaterra

Estratégica: Creatividad: el arma más poderosa del mundo

Práctica: Caso Patriotas de Nueva Inglaterra

___________________________

8) INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EQUIPOS COMERCIALES
y Caso PeopleFirst

Estratégica: Geometría de los Sentimientos

Práctica: Caso PeopleFirst Inc.

___________________________

9) CREATIVIDAD APLICADA
y Caso Pixar & Disney Animation

Estratégica: Etología y Creatividad Aplicada

Práctica: Caso Pixar & Disney Animation

___________________________

10) LIDERAZGO CREATIVO
y Caso SpaceX

Estratégica: Geometría de las Virtudes

Práctica: Caso SpaceX

DIPLOMA
Una vez completado el programa se otorga un certificado de conclusión de estudios a los participantes respaldado por la Universidad.
97%
de nuestros participantes dijeron haber cumplido y superado sus expectativas con los Programas de la UNIVERSIDAD PANAMERICANA en asociación con ESPECIALIZACIÓN DIRECTIVA.
Desarrollo Ejecutivo con retornos escalables.
Los Programas de la Universidad Panamericana en asociación con Especialización Directiva provee a participantes en mandos directivos, gerenciales y operativos de diversas industrias y sectores, con herramientas, marcos conceptuales, casos reales y aprendizajes de alto nivel necesarios para ser líderes diferenciados, de excelencia y preparados para generar retornos de inversión.

Al terminar cada Programa, nuestros participantes reciben un Reconocimiento especial por parte de la Universidad Panamericana.
¿CÓMO CALIFICAS LAS SESIONES Y POR QUÉ?
  • Muy interesantes los casos.
  • Siempre muy bien preparadas e interesantes.
  • Excelente atención y conocimiento sobre los temas.
  • Los Profesores exponen los temas de una forma clara y sencilla.
  • Cada sesión se nos brinda nueva información que se puede aplicar perfectamente a mi entorno operativo.
  • Muy buenas exposiciones.
  • Como siempre, dinámicas e interesantes.
  • Los temas son de interés y actuales.
  • Gran material referente a los casos, junto con un buen entendimiento profundo, tanto emocional como técnico, del mismo.
  • Los casos y temas son muy interesantes.
  • Muy buenos contenidos y profesores.
  • La explicación y conocimiento adquirido son muy buenos.
  • Excelente, me sirvió mucho la unificación del material visualmente.
¿CÓMO CALIFICAS A LOS PROFESORES EXPERTOS Y POR QUÉ?
  • Muy claras las explicaciones.
  • Por la habilidad que tiene para para hacer llegar mucha información de una manera muy práctica y ligera. Excelente dominio.
  • Gran apoyo hacia los participantes y atención hacia ellos, brindando conocimiento de excelencia.
  • Domina el tema y tiene un equilibrio entre los cuestionamientos y las inquietudes de los participantes.
  • Pese a la complejidad de los temas, es bueno dando explicaciones digeribles.

  • Porque se desenvuelve muy bien en el tema que se está hablando.
  • Ambos gran atención y explicación sobre los temas expuestos.
  • Conoce del tema y explicación clara y fluida.
  • Es muy hábil con el tema.
  • Muy ágil y sabe darse a entender. Mucha paciencia también.
  • Explica con claridad, de forma didáctica y siempre está abierto a escucharte.
  • Domina el tema, le apasiona y lo expresa muy bien.
  • Siempre muy bien preparado.
¿CÓMO CALIFICAS EL CONTENIDO Y POR QUÉ?
  • Son temas de interés.
  • Resulta muy interesante el contenido, abordado desde un punto de vista único.
  • Siempre excelente.
  • Claro y gran apoyo hacia la vida profesional.
  • Entender el entorno o situaciones ya comprobadas siempre son precedente de situaciones futuras. El contenido esta basado en ello.
  • Contenido muy aplicable.

  • Contenido que no se encuentra en todos lados, lo cual lo hace más enriquecedor.
  • Es interesante y no tiene término, en un futuro seguirá siendo de interés.

  • Excelente material para explorar nuevas estrategias y/o cómo resolver situaciones de conflictos complicados.
  • Contenido muy claro.

  • Me da una una perspectiva única de la creatividad.

  • Es muy útil para un ámbito de negocios.
  • Una propuesta muy relevante.
  • Muy completo.
SESIONES
Universidad Panamericana / Especialización Directiva 2022 ©