INTELIGENCIA
ESTRATÉGICA 5.0

COMIENZA EL 

28 de mayo del 2025

DURACIÓN

10 semanas
Online Sincrónico
(en vivo por Zoom)

*Una sesión de dos
horas a la semana
(los miércoles 18:00 a 20:00 hrs)

Total 40 horas
20 horas de sesiones en vivo
20 horas de prácticas y lecturas en casa

COSTO AHORA

MXN$38,499 MXN$30,799

*difiere hasta
12 meses sin intereses
BENEFICIOS POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
exclusivamente para los participantes que se inscriban antes de la fecha estipulada.
Ahorra MXN $7,700
COSTO DEL PROGRAMA
MXN $30,799
MXN$38,499
Oferta limitada*
Propósito:
Potenciar las habilidades de Dirección de Marketing y Comunicación integrando las nuevas tecnologías y comprendiendo a fondo los principales factores estratégicos y biológicos que influyen en la toma de decisiones.
Dirigido A:
  • Directivos en todas las áreas y niveles.
  • Ejecutivos en Marketing, RP, Innovación y TI.
  • Emprendedores.
  • Publicistas.
  • Estrategas.
  • Profesionales interesados en la comunicación.
  • Cualquier persona interesada en comprender la biología del comportamiento humano.
Durante este Programa:

Desarrollarás Estrategias Comerciales y Modelos de Negocio de alto nivel.

Obtendrás herramientas para ser parte de la WEB 5.0

Conocerás las tácticas que utilizan algunas de las empresas más importantes del mundo con casos documentados por Harvard Business School.

Identificarás las variables biológicas principales que influyen en la percepción de valor y toma de decisiones.

Comprenderás y conectarás las fuerzas inconscientes que motivan el comportamiento.

Identificarás y correlacionarás los sesgos y condicionamientos biofísicos, genéticos, neurobiológicos y psicológicos.

Valor Agregado:

- Aprender con el Método del Caso
- Validar ideas y generar Networking.
- Inmersión a los modelos ©Bioeconomía e ©Inteligencia Creativa.

Metodología

- Sesión Teórico-Estratégica
  (Conceptos profundos claros y resumidos)
- Sesión Práctica (Presentación de un Caso por Sesión)
- Dinámica de interacción (discusión del Caso en equipos)
Experto:
 JUAN CARLOS CHÁVEZ
Profesor de Creatividad y Bioeconomía.
Director de G8D Group, agencia asesora con importantes cuentas nacionales y transnacionales.

Autor de:
1) Bioeconomía e Inteligencia Directiva (2023)
2) ©Inteligencia Creativa (2022)
3) ©Multi-Ser en Busca de Sentido - ¿Por qué deseamos? (2021) 4) ©Psico-Marketing (2020)
5) Creatividad: el arma más poderosa del Mundo (2019)

LO IMPARTE
CARLOS CHÁVEZ

Profesor Decano de Comercialización y Finanzas.
Consultor, conferencista y experto especialista en estrategia
Autor de:
1) Más de 50 casos académicos
2) Bioeconomía e Inteligencia Directiva (2023).
Expertos invitados:
 Dr. José Antonio Lozano Díez
- Doctor en Derecho y profesor universitario. Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana - IPADE
 Rodrigo Riveroll
- Director General de Sports World. Ex-director general de Starbucks, Domino’s Pizza y Elektra.
Constancia
Al concluir satisfactoriamente el programa, los 
participantes son reconocidos con una constancia oficial 
 de conclusión de estudios respaldada por la
UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
Learning Path:
1. MOTIVADORES GENÉTICOS, PROPUESTA DE VALOR Y CASO STARBUCKS

Temas Fundamentales:
Introducción al modelo Inteligencia Creativa, condicionamientos filogenéticos en la toma de decisiones y Propuesta de Valor.

Objetivo: Que el participante identifique la influencia de la codificación genética en la toma de decisiones y logre conectarla con una propuesta de valor.

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2. SEGMENTACIÓN CON I.A., CONECTA CON EL INCONSCIENTE Y CASO MAGELLAN BOATS

Temas Fundamentales:
Hermenéutica de la consciencia, sistematización psicológica humana, meta-valores, tácticas de segmentación con Meta Ads y embudo de ventas.

Objetivo: Que el participante identifique la influencia del inconsciente, preconsciente y consciente en la toma de decisiones y lo relacione con esfuerzos de segmentación y embudos de ventas.

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3. VENDE EMOCIONES, I.A. PREDICTIVA Y CASO GAP-ZARA

Temas Fundamentales:
Neurobiología de las emociones, condicionamientos filogenéticos en la toma de decisiones y creatividad aplicada.

Objetivo: Que el participante identifique la influencia primaria de las emociones en la toma de decisiones y la potencia de la Inteligencia Artificial Predictiva.


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4. ECONOMÍA CONDUCTUAL, ALCANCES DE LA I.A. Y CASO BIMBO

Temas Fundamentales:
Sesgos y condicionamientos psicológicos y alcances de la I.A.

Objetivo: Que el participante identifique la influencia de los sesgos y condicionamientos psicológicos en la toma de decisiones y reconozca los alcances de la Inteligencia Artificial en la Estrategia Comercial.

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5. EL PODER DE UN PROPÓSITO, CONTENIDOS CREATIVOS Y CASO LIBRERÍAS GANDHI

Temas Fundamentales:
Condicionamientos biofísicos y Redes Sociales.

Objetivo: Que el participante identifique la potencia de un Propósito –que defiende un bien mayor– en el proceso de toma de decisiones y el impacto de la creatividad en los contenidos de los medios tradicionales, alternativos y Redes Sociales.

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6. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, EL SECRETO DE LA MEMORIA, BIG DATA Y CASO BANORTE

Temas Fundamentales:
Mecanismos cognitivos psicológicos, Neurobiología de la Memoria y tecnologías de Big Data.

Objetivo: Que el participante identifique los mecanismos psicológicos fundamentales con los que la mente opera, las variables principales que generan recuerdos a largo plazo y la potencia de las tecnologías de Big Data para el Marketing.

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7. CREATIVIDAD APLICADA Y CASO TECATE

Temas Fundamentales:
Creatividad aplicada y la fuerza digital en la comunicación.

Objetivo: Que el participante comprenda qué es la creatividad y el alcance del Marketing Digital en la comunicación.

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8. TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO Y CASO HUBSPOT

Temas Fundamentales: 
CRMs y resumen de tácticas de Posicionamiento.

Objetivo: Que el participante comprenda qué es el Posicionamiento y cómo generarlo y reconozca el futuro de los CRMs y manejo de la información.

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9. MARKETING HUMANO Y CASO RED BULL

Temas Fundamentales: 
Creación de Contenidos, Creatividad, Psicología, Marketing y Ventas.

Objetivo: Que el participante identifique los fundamentos psicológicos modernos en los procesos de toma de decisión con relación al Marketing y las Ventas.

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10. RESUMEN CONCEPTUAL, BIOECUALIZACIÓN, I.A. APLICADA AL PRECIO Y LA PROMOCIÓN Y CASO PITTA ROSSO

Temas Fundamentales:
Alineación de la Estrategia a los motivadores biológicos humanos e Inteligencia Artificial predictiva.

Objetivo: Que el participante identifique los motivadores biológicos principales que influyen en la toma de decisiones y los aplique en la Estrategia de Comunicación.

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11. SEMINARIO: BIO-INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y DESARROLLO HUMANO

Biointeligencia Estratégica *powered by BioIntelligence & Creativity Institute
- Condicionamientos conductuales genéticos y neurobiológicos 
- Los fundamentos de la comunicación y el valor
- Tácticas de Posicionamiento - Estrategia de Comunicación y Campaña Maestra
- Variables fundamentales de un modelo de negocio
Desarrollo Humano *Powered by Wakee

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97%
de nuestros participantes dijo haber cumplido y superado sus expectativascon los Programas de la UNIVERSIDAD PANAMERICANA en asociación con ESPECIALIZACIÓN DIRECTIVA.
Desarrollo Ejecutivo con retornos escalables.
Los Programas de la Universidad Panamericana en asociación con Especialización Directiva provee a participantes en mandos directivos, gerenciales y operativos de diversas industrias y sectores, con herramientas, marcos conceptuales, casos reales y aprendizajes de alto nivel necesarios para ser líderes diferenciados, de excelencia y preparados para generar retornos de inversión.

Al terminar cada Programa, nuestros participantes reciben un Reconocimiento especial por parte de la Universidad Panamericana.
Universidad Panamericana / Especialización Directiva 2022 ©