DIRECCIÓN COMERCIAL
GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO
Y BIO-ANÁLISIS DE DECISIONES

COMIENZA EL 

23 de mayo del 2024

DURACIÓN

10 semanas
Online Sincrónico
(en vivo por Zoom)

Una sesión de dos
horas a la semana
(los jueves 18:00 a 20:00 PM)

Total 40 horas
20 horas de sesiones en vivo
20 horas de prácticas y lecturas en casa

COSTO AHORA

MXN$38,499 MXN$32,724

*difiere hasta
12 meses sin intereses
BENEFICIOS POR INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
exclusivamente para los participantes que se inscriban antes de la fecha estipulada.
Ahorra MXN $5,775
COSTO DEL PROGRAMA
MXN $32,724
MXN$38,499
Oferta limitada*
Propósito:
Potenciar las habilidades de Dirección Comercial comprendiendo a fondo los principales factores estratégicos y biológicos que influyen en la toma de decisiones.
Dirigido A:
  • Directivos.
  • Emprendedores.
  • Líderes.
  • Tomadores de Decisiones.
  • Estrategas.
  • Profesionales interesados en la creatividad.
  • Cualquier persona interesada en comprender la biología del comportamiento humano.
Durante este Programa:

Desarrollarás Estrategias Comerciales y Modelos de Negocio de alto nivel.

Conocerás las tácticas que utilizan algunas de las empresas más importantes del mundo con casos documentados por Harvard Business School.

Identificarás las variables biológicas principales que influyen en la percepción de valor y toma de decisiones.

Comprenderás y conectarás las fuerzas inconscientes que motivan el comportamiento.

Identificarás y correlacionarás los sesgos y condicionamientos biofísicos, genéticos, neurobiológicos y psicológicos.

Optimizarás las prácticas para crear retornos de inversión.

Valor Agregado:

- Aprender con el Método del Caso
- Validar ideas y generar Networking.
- Inmersión a los modelos ©Bioeconomía e ©Inteligencia Creativa.

Metodología

- Sesión Teórico-Estratégica
  (Conceptos profundos claros y resumidos)
- Sesión Práctica (Presentación de un Caso por Sesión)
- Dinámica de interacción (discusión del Caso en equipos)
Experto:
JUAN CARLOS CHÁVEZ
Profesor de Creatividad y Bioeconomía. 
Director de G8D Group, agencia asesora con importantes cuentas nacionales y transnacionales.
Autor de:
1) Bioeconomía e Inteligencia Directiva (2023)
2) ©Inteligencia Creativa (2022)
3) ©Multi-Ser en Busca de Sentido - ¿Por qué deseamos? (2021) 4) ©Psico-Marketing (2020)
5) Creatividad: el arma más poderosa del Mundo (2019)
LO IMPARTE
CARLOS CHÁVEZ
Profesor Decano de Comercialización y Finanzas.
Consultor, conferencista y experto especialista en estrategia
Autor de:
1) Más de 50 casos académicos
2) Bioeconomía e Inteligencia Directiva (2023).
Expertos invitados:
 Dr. José Antonio Lozano Díez
- Doctor en Derecho y profesor universitario. Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana - IPADE
 Rodrigo Riveroll
- Director General de Sports World. Ex-director general de Starbucks, Domino’s Pizza y Elektra.
Constancia
Al concluir satisfactoriamente el programa, los 
participantes son reconocidos con una constancia oficial 
 de conclusión de estudios respaldada por la
UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
Learning Path:
1) MOTIVADORES GENÉTICOS, IDENTIFICACIÓN DE VALOR Y CASO HARLEY DAVIDSON

Subtema:
Condicionamientos filogenéticos en la toma de decisiones.

Objetivo:
Que el participante identifique la influencia de la codificación genética en la toma de decisiones y logre conectarlo con una propuesta de valor.

Recursos y lectura:

- Caso Harley-Davidson: Rejuvenating and Iconic Brand, Harvard Business Publishing Education.

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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2) HERMENÉUTICA DE LA CONSCIENCIA, SEGMENTACIÓN Y CASO AMAZON ALEXA

Subtema:
Psicodinámica en la toma de decisiones.

Objetivo:
Que el participante identifique la influencia del inconsciente, preconsciente y consciente en la toma de decisiones y lo relacione con una adecuada definición de un público objetivo.

Recursos y lectura:

- Caso Amazon Alexa and Patient Engagement, Harvard Business Publishing Education.

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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3) MOTIVADORES BIOFÍSICOS, PSICO-MARKETING Y CASO UNDER ARMOUR

Subtema:
El papel de un Propósito detrás de la toma de decisiones.

Objetivo:
Que el participante identifique la potencia de un Propósito -que defiende un bien mayor- en el proceso de toma de decisiones y lo utilice para reconocer los motivadores biológicos que motivan el comportamiento.

Recursos y lectura:

- Caso Under Armour, Harvard Business Publishing Education.

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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4) NEUROBIOLÓGICOS, DESARROLLO DE CONCEPTO Y CASO IKEA

Subtema:
Neurobiología de las emociones.

Objetivo:
Que el participante identifique la influencia de las emociones en la toma de decisiones y lo utilice para un adecuado desarrollo de concepto.

Recursos y lectura:

- Caso IKEA: Global Communication Strategy, Multimedia Case, Harvard Business Publishing Education.

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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5) ECONOMÍA CONDUCTUAL, RELACIÓN CON EL CLIENTE Y CASO BANORTE

Subtema:
Sesgos y condicionamientos psicológicos.

Objetivo:
Que el participante identifique la influencia de los sesgos y condicionamientos psicológicos en la toma de decisiones y lo utilice para definir tácticas de relación con el cliente.

Recursos y lectura:

- Caso Banorte Móvil: Data-Driven Mobile Growth, Harvard Business Publishing Education.

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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6) DIALÉCTICA BIOLÓGICA, COMUNICACIÓN DE VALOR Y CASO ANDRÉ RIEU

Subtema:
Biofísica y la esencia del “storytelling”.

Objetivo:
Que el participante identifique la fenomenología biofísica de una narrativa potente y lo utilice para una adecuada comunicación de valor.

Recursos y lectura:

- Caso A Maestro without Borders: How André Rieu Created the Classical Music Market for the Masses, Harvard Business Publishing Education.

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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7) FENOMENOLOGÍA DE LA MEMORIA, MANTENIMIENTO DE VALOR Y CASO DOMINO’S PIZZA

Subtema:
Neurobiología de la retención de información en la mente.

Objetivo:
Que el participante identifique los sesgos y condicionamientos del proceso de recordación en la mente y lo utilice para un adecuado mantenimiento de valor.

Recursos y lectura:

- Caso Tech with a Side of Pizza: How Domino’s Rose to the Top, Harvard Business Publishing Education.

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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8) BIOLOGÍA DE LA CREATIVIDAD, ENTREGA DE VALOR Y CASO NETFLIX

Subtema:
Evolución y biología del comportamiento.

Objetivo:
Que el participante identifique la esencia y papel biológico de la creatividad y la utilice para una adecuada entrega de valor.

Recursos y lectura:

- Caso Pricing at Netflix, Harvard Business Publishing Education.

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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9) POSICIONAMIENTO, RETORNO DE INVERSIÓN Y CASO PEPSI

Subtema:
Modelado neural intersubjetivo.

Objetivo:
Que el participante comprenda como modelar la percepción psicológica intersubjetiva del Segmento y lo utilice para crear retornos de inversión.

Recursos y lectura:

- Caso The Pepsi Refresh Project: A Thirst for Change, Harvard Business Publishing Education.

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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10) RESUMEN CONCEPTUAL Y GENERADOR ESTRATÉGICO DE MODELO DE NEGOCIOS

Subtema:
La biología del comportamiento humano en la toma de decisiones.

Objetivo:
Que el participante reafirme la relevancia de profundizar sobre la biología del comportamiento para un esfuerzo comercial y lo defina puntualmente en un Modelo de Negocios.

Recursos y lectura:

- Chávez, Carlos y Chávez, Juan Carlos. (2023) Bioeconomía e Inteligencia Directiva.

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11) SEMINARIO: BIO-INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y DESARROLLO HUMANO

Biointeligencia Estratégica *powered by BioIntelligence & Creativity Institute
- Condicionamientos conductuales genéticos y neurobiológicos 
- Los fundamentos de la comunicación y el valor
- Tácticas de Posicionamiento - Estrategia de Comunicación y Campaña Maestra
- Variables fundamentales de un modelo de negocio
Desarrollo Humano *Powered by Wakee

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97%
de nuestros participantes dijo haber cumplido y superado sus expectativascon los Programas de la UNIVERSIDAD PANAMERICANA en asociación con ESPECIALIZACIÓN DIRECTIVA.
Desarrollo Ejecutivo con retornos escalables.
Los Programas de la Universidad Panamericana en asociación con Especialización Directiva provee a participantes en mandos directivos, gerenciales y operativos de diversas industrias y sectores, con herramientas, marcos conceptuales, casos reales y aprendizajes de alto nivel necesarios para ser líderes diferenciados, de excelencia y preparados para generar retornos de inversión.

Al terminar cada Programa, nuestros participantes reciben un Reconocimiento especial por parte de la Universidad Panamericana.
¿CÓMO CALIFICAS LAS SESIONES Y POR QUÉ?
  • Muy interesantes los casos.
  • Siempre muy bien preparadas e interesantes.
  • Excelente atención y conocimiento sobre los temas.
  • Los Profesores exponen los temas de una forma clara y sencilla.
  • Cada sesión se nos brinda nueva información que se puede aplicar perfectamente a mi entorno operativo.
  • Muy buenas exposiciones.
  • Como siempre, dinámicas e interesantes.
  • Los temas son de interés y actuales.
  • Gran material referente a los casos, junto con un buen entendimiento profundo, tanto emocional como técnico, del mismo.
  • Los casos y temas son muy interesantes.
  • Muy buenos contenidos y profesores.
  • La explicación y conocimiento adquirido son muy buenos.
  • Excelente, me sirvió mucho la unificación del material visualmente.
¿CÓMO CALIFICAS A LOS PROFESORES EXPERTOS Y POR QUÉ?
  • Muy claras las explicaciones.
  • Por la habilidad que tiene para para hacer llegar mucha información de una manera muy práctica y ligera. Excelente dominio.
  • Gran apoyo hacia los participantes y atención hacia ellos, brindando conocimiento de excelencia.
  • Domina el tema y tiene un equilibrio entre los cuestionamientos y las inquietudes de los participantes.
  • Pese a la complejidad de los temas, es bueno dando explicaciones digeribles.

  • Porque se desenvuelve muy bien en el tema que se está hablando.
  • Ambos gran atención y explicación sobre los temas expuestos.
  • Conoce del tema y explicación clara y fluida.
  • Es muy hábil con el tema.
  • Muy ágil y sabe darse a entender. Mucha paciencia también.
  • Explica con claridad, de forma didáctica y siempre está abierto a escucharte.
  • Domina el tema, le apasiona y lo expresa muy bien.
  • Siempre muy bien preparado.
¿CÓMO CALIFICAS EL CONTENIDO Y POR QUÉ?
  • Son temas de interés.
  • Resulta muy interesante el contenido, abordado desde un punto de vista único.
  • Siempre excelente.
  • Claro y gran apoyo hacia la vida profesional.
  • Entender el entorno o situaciones ya comprobadas siempre son precedente de situaciones futuras. El contenido esta basado en ello.
  • Contenido muy aplicable.

  • Contenido que no se encuentra en todos lados, lo cual lo hace más enriquecedor.
  • Es interesante y no tiene término, en un futuro seguirá siendo de interés.

  • Excelente material para explorar nuevas estrategias y/o cómo resolver situaciones de conflictos complicados.
  • Contenido muy claro.

  • Me da una una perspectiva única de la creatividad.

  • Es muy útil para un ámbito de negocios.
  • Una propuesta muy relevante.
  • Muy completo.
Evaluación Promedio
Universidad Panamericana / Especialización Directiva 2022 ©